Cómo cuidar tus zapatos cuando llueve

Cómo cuidar tus zapatos cuando llueve

 

La lluvia siempre es un contratiempo, pero en Roberto Ley sabemos cómo cuidar tus zapatos si aparece.

Si cuidas tus zapatos conseguirás un uso prolongado en el tiempo, un uso de mayor duración que contribuirá a que el precio que has pagado por ellos esté realmente justificado. El cuidado debe ser prácticamente diario si de verdad quieres que tu calzado aguante en un buen estado, y para ello los cuidados que necesita son realmente pocos y fáciles de conseguir. 

Pero ¿Qué les ocurre a los zapatos con la lluvia? Es evidente que las precipitaciones afectan al calzado, sin embargo, es sencillo mantenerlos en buen estado. ¿Quieres saber algunos trucos? 

 

Utiliza productos impermeabilizantes

Antes de salir de casa sabes el tiempo que va a hacer, por eso es importante que siempre tengas en casa un repelente de agua. ¿No sabías que existía? Es un spray muy cómodo y fácil de comprar por internet gracias al cual podrás mojar tus zapatos (sin abusar) y no sufrirán desperfecto o daño alguno. Las propiedades de este líquido son perfectas para piel o ante y hacen que el agua no atraviese tu zapato y tus pies no se vean afectados por la humedad. 

 

Deja secar tus zapatos correctamente

Si tus zapatos se mojan bajo la lluvia, es importante dejar que se sequen correctamente para evitar daños. Nunca los coloques directamente cerca de una fuente de calor, ya que esto puede deformar el material. En su lugar, déjalos secar de forma natural a temperatura ambiente y lejos de la luz solar directa.

 

Periódico para eliminar la humedad 

Leer el periódico parece un placer del siglo pasado, no para el hombre Roberto Ley, que sigue con pasión la actualidad. Pero ¿Qué hace con el papel una vez se ha acabado de leer? Uno de los usos que se le puede dar, además de reciclarlo, es para eliminar la posible humedad que se haya almacenado en tu calzado. Utiliza el periódico pasándolo de forma suave y en favor de la piel del calzado. 

 

Limpia tus zapatos regularmente

Después de usar tus zapatos en un día lluvioso, asegúrate de limpiarlos adecuadamente para eliminar la suciedad y los residuos que puedan haber acumulado. Utiliza un paño suave y húmedo para limpiar la superficie de los zapatos y déjalos secar completamente antes de guardarlos.

Almacena tus zapatos correctamente

Para mantener tus zapatos en buen estado, es importante almacenarlos correctamente cuando no los estés usando. Guarda tus zapatos en un lugar fresco y seco, lejos de la humedad y la luz directa del sol. Utiliza hormas para mantener la forma de los zapatos y evita apilarlos para que no se deformen.

Siguiendo estos consejos simples, podrás cuidar tus zapatos adecuadamente en días lluviosos y mantener su calidad a lo largo del tiempo. Recuerda que el cuidado adecuado de tus zapatos no solo prolonga su vida útil, sino que también te permite lucir siempre elegante y bien cuidado, sin importar las condiciones climáticas.

CUIDADO CON EL ALCOHOL

 

 En Roberto Ley utilizamos materiales de primera calidad para nuestros productos. En especial aquellos que patinamos a mano, ya que la base de piel es un vacuno curtición Natural (sin tintar) la cual acabamos nosotros manualmente para ofrecerles un color único. 

El alcohol es especialmente dañino para este tipo de cueros, ya que puede resecarlo, quitarle sus aceites naturales y hacerlo quebradizo, y sobre todo comerse el color aplicado.

  

Retour au blog